viernes, 26 de diciembre de 2014

Sin recuerdos, no hay olvidos



-Hoy lo vi, meditabundo con su rostro nostálgico, de manos grises, removiendo recuerdos con su pala sobre la gruesa capa de tierra, que agrietaba los sueños de su alma enterrándolos en lo más profundo donde los huesos recubren el núcleo.

-Se encontraba inmerso, volando en sus pensamientos, mirada vencida cubierta de altibajos, de movimientos torpes, caminar lento, respiración reducida aminorando las energías de su melancólica vida.

-En el baúl de su memoria la busca entre polvos y telarañas…

- ¿Cómo era su nombre, y su tés…?

-Sumergido en sus adentros la siente como una efímera alborada que llega y se escapa refrescando como el agua fresca los sentidos entremezclándose en añoranzas y suspiros, en sonido de voz el amor le recuerda estar vivo.

-Frota bruscamente los ojos con sus agrestes manos,  el sol quema sus espaldas dibujando resacas de olvido en su curtida piel.

-El crepúsculo le susurra anunciando su pronta llegada, ya no quedan lágrimas, sobresaltos ni tiempos de perdón para la compasión ni extensiones, todo lo vivido deambula por su mente danzante.

-Nunca disfruto de lujos, la ostentación  no lo tomó corrompiendo su esencia, la humildad y nobleza fueron su carta de presentación, su estandarte como enseñanza a futuras generaciones, única herencia que se permitió regalarles junto con su palabra, símbolo de autenticidad.

-Todo lo observa perdiéndose en el ayer de su juventud cuando la insensatez e irresponsabilidad venían a él colándolo en los torbellinos de espermas sobre los vértices de piernas sin rostros ni nombres.

- Recuerdos que se esfuman por los aires, trayéndole los silencios de la nada, en un vaivén de citas rotas.

-Su huella imborrable desaparece sin dejar vestigios de su existencia, sus reminiscencias no le pertenecen se van por las tuberías borrándose lentamente regresando en episodios de corto plazo, evocando interrogantes sus retinas se precipitan en ondulantes pliegues que se duermen en instantes, prolongándose.


-Desconoce su nombre, edad, trayectoria que sirviera de ejemplo para la posteridad, su partida será de pureza tal cual fuera su llegada…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario