martes, 15 de julio de 2014

La voz en el altillo



-Transitamos lugares y calles desoladas donde cada grieta esconde fantasmas que se cuelan por los rincones.

-Recuerdos pertenecientes a viejas historias de otras vidas, olvidadas en el subconsciente,aferradas al presente en la lucha por no desaparecer, transformándose en leyendas urbanas.

-Esa voz, la del altillo del vecino, que tenía la casa más grande y más linda de la cuadra, era como el canto de una sirena que invitaba a escucharla quedando atrapado en estado de ensueño.

-Sucedía cada noche cuando el reloj presuroso marcaba las doce, y los jóvenes solían recordarlo y allí se hacían presentes, imaginando que eran valientes caballeros y acudían al llamado de su preciosa dama y así rescatarla.

- Mucho más tarde ese canto se transformaba en un llanto lastimero produciendo un inmenso dolor en el interior de su valeroso salvador cambiando para siempre su vida.

-Se decía que ninguno de ellos había podido, ni sabido olvidarla...

-¿Como se olvida, su dulce voz, las imágenes que dibujaba en las mentes de sus oyentes, su dolor, en ese llamado que penetraba cada fibra del alma?

-Varios dueños tubo esa hermosa casa de enormes jardines y balcones, nadie era capaz de soportar esa angustiante realidad que les tocaba allí vivir, acudían en su ayuda sacerdotes, hasta el obispo del pueblo pero nadie contaba con la suerte de verificar si tal acontecimiento resultaba real, o es que quizás se dejaban llevar por la ilusión que tal leyenda causaba.

-Recopilando noticias, en la historia del pueblo nunca se encontró nada, ninguna historia trágica  o nombre, que relacionara ese hecho tan particular...

-Un buen día dejaron de oírla pasando a ser parte del olvido, el diario vivir de las personas iba cambiando, mientras algunos oían, otros seguían  con sus vidas, con la tristeza en sus adentros…

-¿Olvidaron realmente?

- Solo fingieron  para no pensar...

-¿Que es lo que sucedió en ese lugar, que le indujo tal sufrimiento?

-¿Quien era o fue, esa joven, como sería su rostro, sus cabellos, sus ojos?

- ¿De que se trataría su pena, algún amor prohibido?

-¿Estaría ella encerrada en aquel altillo?

- ¿Cuál sería su nombre?

-Así como este, surgen nuevos relatos y como tantos van pasando de boca en boca, acrecentándose, sugestionando, renovándose en el tiempo para no morir o desaparecer…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario